Política de privacidad

El Instituto Fe y Vida respeta la privacidad de la información que proporciones al navegar nuestro sitio web: www.BibliaParaJovenes.org, con su portal especializado: www.MisionBiblicaJuvenil.org (“Sitios web”).


Niños/as

Niños/as y adolescentes menores de 18 años no son elegibles para usar estos Sitios web sin la supervisión de un adulto. Se les solicita no registrar una cuenta de usuario ni enviar información personal. Al hacer uso de estos Sitios web sin supervisión de un adulto, y/o al registrarse como usuario, la persona garantiza que es mayor de 18 años.


Información personal

Al aceptar esta política de privacidad y proveer información personal (nombre, correo electrónico, lugar de residencia, fecha de nacimiento y estado de vida eclesial), permites que el Instituto Fe y Vida la utilice para manejar ambos Sitios web y con los siguientes propósitos:

  • Crear una base de datos de usuarios
  • Mantener y actualizar tu cuenta de usuario registrado
  • Enviarte el Boletín Bíblico con noticias, nuevos proyectos, servicios, promociones especiales, eventos, sobre la Pastoral Bíblica Juvenil.
  • Comunicar términos de alguna promoción o concurso.
  • Proporcionar algún servicio solicitado por ti, como usuario.
  • Responder a correos-e o formatos como Contáctanos, libro de visitas, testimonios y forma de registro, tanto en el Boletín bíblico como en la Misión Bíblica Juvenil.
  • Avisar posibles cambios de algunos términos de esta política de privacidad, en caso necesario.
  • Obtener reportes útiles para: (a) la planificación pastoral y realización de proyectos del Instituto Fe y Vida; (b) cumplir con requisitos informativos de fundaciones y donadores que han hecho posible algunos de los proyectos manejados a través de los Sitios web; (c) informar a terceros como parte de algún proceso de reorganización institucional, incluyendo, pero no limitado a, fusiones, adquisiciones, venta de todo o casi todo nuestro patrimonio.
  • Compartir datos estadísticos generales, sin contener información alguna que identifique al usuario, con: (a) las instituciones socias del Instituto Fe y Vida; (b) centros organizadores de la Misión que enviaron sus reportes evaluativos; (c) instituciones eclesiales (diócesis, congregaciones religiosas, organizaciones nacionales) que puedan utilizar estos datos para mejorar su servicio pastoral a la juventud.


Informa a un amigo

Si usas nuestro servicio de referencia para informar a un amigo sobre nuestros Sitios Web, o para invitar a un amigo a descargar los materiales gratuitos, te pediremos el nombre de tu amigo y su correo electrónico. El Instituto Fe y Vida le enviará un único correo electrónico invitándolo/a a visitar nuestros Sitios web. El Instituto Fe y Vida no retiene esta información.


Información recolectada automáticamente

Como sucede en la mayoría de los sitios web, cuando accedes y usas los Sitios web, recopilamos cierta información automáticamente (direcciones del protocolo de internet [IP], tipo de navegador, proveedor de servicio de internet [ISP], páginas de referencia/salida, sistema operativo, sello de fecha y hora, registro de tu actividad en internet). Esta información, que no identifica usuarios individuales, podrá ser utilizada para analizar tendencias, administrar nuestros Sitios web, seguir los movimientos de nuestros usuarios web y recolectar información demográfica sobre los usuarios en conjunto, con propósitos de análisis.


Cambio de dirección o información de contacto

Si tu información personal identificable cambia, o si ya no quieres recibir nuestros servicios, puedes corregir, actualizar o borrar las imprecisiones en tu información al acceder a tu perfil, a través de un correo electrónico a webmaster@feyvida.org o correo postal a la dirección que se encuentra al final. Tu solicitud será procesada y entrará en efecto en un término de 30 (treinta) días.


Seguridad

El Instituto Fe y Vida tiene una serie de funciones operativas para proteger la confidencialidad de la información personal. Utilizamos sistemas de seguridad, sin embargo, el Instituto Fe y Vida no garantiza que estos Sitios web son impenetrables o invulnerables a hackers.


Libro de visitas y páginas de testimonios

El Instituto Fe y Vida ofrece una página como Libro de visitas y varias páginas para Testimonios. Cualquier información personal identificable que publiques en ellas podrá ser leída, recolectada o usada por otros usuarios de estas páginas, así como para enviarte mensajes que no solicitaste. El Instituto Fe y Vida no es responsable de la información personal identificable que tú escogiste publicar en estos servicios.


Enlaces

Nuestros Sitios web pueden contener enlaces a otros sitios que están cubiertos por sus propias políticas de privacidad. El Instituto Fe y Vida no es responsable por las prácticas de privacidad de esos sitios y le pedimos a nuestros usuarios que estén conscientes de esto cuando abandonan nuestro sitio. Recomendamos que nuestros usuarios lean los documentos de privacidad de cada sitio web que pide información personal identificable.


Cambios en la política de privacidad en línea del Instituto Fe y Vida

El Instituto Fe y Vida se reserva el derecho de cambiar su política de privacidad en línea y modificar sus cláusulas. Si se hacen cambios sustanciales, lo informaremos vía correo electrónico o con una notificación en nuestros Sitios web, por lo menos 30 (treinta) días de anticipación al cambio. Se indicará cómo se usará la información y bajo qué circunstancias se hará pública. Tú tendrás la elección de permitirnos o no usar esta información de dicha manera.


Políticas sobre información a terceros


El Instituto Fe y Vida, no vende, comparte o renta a terceros, la información sobre los usuarios registrados, para sus propósitos de mercadeo o promocionales.

En caso de un requerimiento legal obligatorio, será necesario compartir los datos solicitados.

Si tienes preguntas sobre este documento de privacidad, envía por correo electrónico tus inquietudes a webmaster@feyvida.org. También puedes escribir a nuestra dirección:

Instituto Fe y Vida
Atención: Webmaster

1737 W. Benjamin Holt Dr.
Stockton, CA 95207-3483
USA
T 209-951-3483
F 209-478-5357
webmaster@feyvida.org

Tanto tu contraseña como las instrucciones serán enviadas a tu correo electrónico.