CONOCE LA PASTORAL BÍBLICA JUVENIL

Utiliza la palabra De Dios para animar tu acción pastoral

La Pastoral Bíblica Juvenil (PBJ) consiste en relacionar la Sagrada Escritura con la experiencia de vida de los jóvenes, tanto a nivel teórico como de práctica, mediante un pro- ceso sistemático, continuo e integra- dor, que los lleva a actualizar, vivir y compartir el proyecto de Dios, al seguir el ejemplo de Jesús aquí y ahora, y orientar su vida entera con los valores del evangelio.

La Animación Bíblica de la Pastoral Juvenil (ABPJ) consiste en que los jóvenes, animados y orientados por su conocimiento de la Sagrada Escritura, lleven la Palabra de Dios a otros jóvenes para que la conozcan, oren con ella, la vivan desde su corazón, y sean capaces de compartir el proyecto de Dios al identificarse con Jesús y asumir su modo de ser, vivir, sentir y actuar aquí y ahora, y como meta de vida.

INICIATIVA DE PASTORAL BÍBLICA JUVENIL

Te invitamos a hacer realidad en tu medio ambiente, esta Iniciativa de Pastoral Bíblica Juvenil, que responde a la sed de Dios y su amor liberador en la juventud actual. Sus diferentes aportes están diseñados para ayudar a que los jóvenes hagan suya la buena nueva de Jesús y se conviertan en discípulos misioneros. Confiamos que este sitio web, así como todos los recursos que hemos preparado, sean de suma utilidad para tu ministerio.

Equipo Bíblico del Instituto Fe y Vida

Meta de la Iniciativa

Llevar la Palabra de Dios a la juventud actual, con enfoques, programas y recursos que ayudan a los jóvenes a acogerla y responder a ella, de manera significativa e impactante en su mundo juvenil.

Proyecto

El Instituto Fe y Vida promueve la Pastoral Bíblica Juvenil y la Animación Bíblica de la Pastoral Juvenil como parte de su misión, de manera complementaria, según la siguiente visión:

  • La “Pastoral Bíblica Juvenil (PBJ)” es una propuesta de formación basada en la Sagrada Escritura, para que los jóvenes —al reconocer los dones que Dios les ha dado para extender su reino de amor, justicia y paz— se arriesguen a asumir liderazgo en esta labor.
  • La “Animación Bíblica de la Pastoral Juvenil (ABPJ)” busca que la Palabra de Dios anime la vida de todos los jóvenes, mediante la acción pastoral de la juventud católica activa en la vida y la misión de la Iglesia.

“El contenido está en el método” dice una máxima educativa. Los jóvenes necesitan recibir la Palabra de Dios mediante procesos activos, en los que dialoguen con Dios, se vean como coprotagonistas en la historia de salvación, y adquieran habilidades necesarias para una acción pastoral eficaz y un liderazgo juvenil fructífero. Así podrán realizar la Animación Bíblica de la Pastoral Juvenil, que les corresponde como iglesia joven de hoy:

CONTÁCTANOS

Si deseas un programa de capacitación en la PBJ