Los jóvenes son un sector vital en la iglesia católica en todo el Continente Americano. El instituto Fe y Vida es una bendición para toda persona e institución que desee formar un liderazgo joven, vivir con autenticidad su fe, estar activo en la vida y en la misma iglesia, y promover el reino de Dios en la sociedad. Sus programas son profundos y efectivos; sus publicaciones encarnadas en la realidad y formativas; sus proyectos entusiastas y dadores de vida.

Carlos A. Sevilla, S.J.
Obispo de Yamika, Washington
Presidente Episcopal del Instituto Fe y Vida

¿Quién es el Instituto Fe y Vida?

La Biblia Católica para Jóvenes (BCJ):

Es un instituto pastoral católico, centrado en la comunidad de origen latinoamericano en Estados Unidos, con una labor creciente en América Latina, en la línea de la Pastoral Bíblica Juvenil.

El Instituto Fe y Vida promueve una fe, esperanza y vida cristiana sólidas entre la juventud y las familias jóvenes; nutre los valores de sus culturas de origen, y les ayuda a forjarse como personas de bien, a aprovechar oportunidades de superación y a enfrentar los desafíos de la cultura actual y de la sociedad en que viven.

Trabaja en múltiples diócesis, con la colaboración de varias congregaciones religiosas y en estrecha comunión con la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).

¿Cuál es la misión del Instituto Fe y Vida?

Promover la evangelización y formación en la fe mediante asesores adultos, jóvenes y padres de familia, capaces de ejercer un liderazgo cristiano y esperanzador entre la juventud, sus familias, la iglesia y la sociedad.

¿Cómo desarrolla Fe y Vida su misión?

El Instituto Fe y Vida cumple su misión mediante un trabajo profesional en cinco áreas complementarias, a través de un equipo central y un equipo nacional, que colaboran impartiendo cursos y en proyectos editoriales y de investigación. Estas áreas son:

  1. Formación en la fe, pastoral y liderazgo
  2. Pastoral Bíblica Juvenil
  3. Investigación sociorreligiosa
  4. Publicaciones pastorales
  5. Ser voz de los sin voz

Conoce más
sobre el
Instituto Fe y Vida
Visita su Portal

Conoce más