La Biblia Católica para Jóvenes

Conoce la Palabra de Dios, ora con ella y vívela desde tu corazón
Recibe la Palabra de Dios, y llévala a otros jóvenes

La Biblia Católica para Jóvenes para la Nueva Evangelización Juvenil

Biblia: – 900 Comentarios – 300 Ilustraciones – Y mucho más

ADQUIÉRELA AQUÍ

¿QUÉ ES LA BÍBLIA CATÓLICA PARA JÓVENES?

¿QUÉ ES LA BÍBLIA CATÓLICA PARA JÓVENES?

La Biblia Católica para Jóvenes (BCJ):

  • Es una Biblia encarnada en la realidad actual, con un estilo fresco y motivador. El Jesús resucitado en la portada es cercano, te abre sus brazos, desea ser tu amigo y quiere que lo conozcas bien para entregarte su amor.
  • Contiene más de 900 comentarios y 300 ilustraciones, así como introducciones, esquemas y apoyos para entender la Palabra de Dios y a hacerla parte de tu vida.
  • Es una Biblia destinada a los jóvenes y para adultos jóvenes de corazón, que transforma la vida con el amor liberador de Dios.

El texto bíblico está completo; es de la La Biblia: Libro del pueblo de Dios. Tiene un lenguaje bello, sencillo y apegado a las lenguas originales, que lleva la Palabra de Dios al corazón.

Sus comentarios son:

  • Sólidos, elaborados con cuidado y fidelidad al mensaje bíblico, al tiempo que son ágiles para leer.
  • Tienen frecuentes referencias a nuestra Tradición católica, ayudan a descubrir la grandeza de la vocación y la misión cristiana, y a hacer vida la historia de salvación.
  • Responden a las inquietudes de los jóvenes y a los desafíos de la cultura actual. Llevan a conocer la Palabra de Dios, orar con ella y vivirla desde el corazón.

La Biblia Católica para Jóvenes es especialmente para ti:

  • Si estás en búsqueda y tienes preguntas
  • Si quieres dar a tu vida un sentido más profundo
  • Si llevas una vida de fe comprometida.

Conoce más:

¿CÓMO SE INSERTA LA BCJ EN LA PASTORAL BÍBLICA DE LA IGLESIA?

¿CÓMO SE INSERTA LA BCJ EN LA PASTORAL BÍBLICA DE LA IGLESIA?

La Biblia Católica para Jóvenes hace realidad las enseñanzas de los obispos en el Concilio Vaticano II, al declarar que: “La Iglesia procura con cuidado materno que se hagan traducciones exactas y adaptadas en diversas lenguas… empleando traducciones de la Biblia provistas de comentarios que realmente expliquen; así podrán los hijos de la Iglesia manejar con seguridad y provecho la Escritura y penetrarse de su espíritu” (Dei Verbum, nos 22 y 25).

La Biblia Católica para Jóvenes:

  • Responde a la petición de los obispos de América Latina reunidos en Puebla, de lograr que la Sagrada Escritura sea el alma de la evangelización, la catequesis y la liturgia, para responder al ansia creciente de la Palabra de Dios.
  • Es un instrumento privilegiado de la Nueva Evangelización pedida por el papa Juan Pablo II en Santo Domingo, y un vehículo para lograr la meta de su exhortación Ecclesia in America: “El encuentro con Jesucristo vivo, camino para la conversión, la comunión y la solidaridad”.
  • Es la base en la cual fincar la vida como discípulos misioneros jóvenes, según el llamado de los obispos de América Latina reunidos en Aparecida, y con la cual encarnar el mensaje final del Sínodo de los Obispos sobre “La palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia”.

La nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados […] Todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús; ya no decimos que somos «discípulos» y «misioneros», sino que somos siempre «discípulos misioneros».

Papa Francisco, Evangelii Gaudium, 2013

APOYOS PARA LA PASTORAL BÍBLICA EN LA BCJ

APOYOS PARA LA PASTORAL BÍBLICA EN LA BCJ

Los apoyos para la pastoral bíblica juvenil en la BCJ fueron realizados por el personal del Instituto Fe y Vida, un equipo adjunto mexicano y la colaboración de otras personas de once países. El equipo creó el marco teológico-pastoral y decidió dar a La Biblia Católica para Jóvenes las siguientes características:

  • Responde a la realidad y a las necesidades de la juventud latinoamericana en todo el Continente Americano, centrándose en la pastoral juvenil y en los últimos años de educación religiosa en las escuelas católicas.
  • Fomenta una pastoral bíblica evangelizadora, comunitaria y misionera, en armonía con las líneas establecidas por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) para la pastoral juvenil, y por la United States Conference of Catholic Bishops (USCCB) pastoral con el pueblo hispano y para la pastoral con la juventud.
  • Ofrece introducciones y comentarios con una exégesis bíblica sólida, que proporcione las bases para un curso de iniciación a la Biblia en un nivel intermedio.
  • Muestra los fundamentos bíblicos de la Tradición católica, tanto en su dimensión oficial (Tradición), como en aspectos relevantes de la piedad popular latinoamericana (tradición).

DESARROLLO DE CARACTERÍSTICAS DE LA BIBLIA CATÓLICA PARA JÓVENES

DESARROLLO DE CARACTERÍSTICAS DE LA BIBLIA CATÓLICA PARA JÓVENES

La Biblia Católica para Jóvenes fue realizada por el Instituto Fe y Vida y es publicada por la Editorial Verbo Divino. Su desarrollo fue posible gracias a una donación generosa de los Caballeros de Colón (Knights of Columbus) y el apoyo de fundaciones católicas y donadores individuales. La BCJ fue inspirada parcialmente en The Catholic Youth Bible (CYB), publicada por Saint Mary’s Press en el año 2000, para los adolescentes de habla inglesa.

EL TEXTO BÍBLICO: EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS

EL TEXTO BÍBLICO: EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS

Esta traducción de la Biblia, — obra de los prestigiosos biblistas argentinos Armando J. Levoratti y Alfredo B. Trusso —, responde a la doble exigencia de la Dei Verbum y la Verbum Domini. A través de ella, la Palabra de Dios ha tenido una muy buena acogida en toda la América Latina, especialmente en sus jóvenes, ávidos de conocimientos y experiencias que les ayuden a vivir de forma entusiasta, competente e inteligente su fe, en un mundo cada vez más globalizado que exige fundamentar a profundidad su identidad católica, personal y colectiva.

Este texto es fruto de un trabajo meticuloso de años de estudio y de traducción, el presente texto bíblico refleja fielmente los textos originales en hebreo, arameo y griego, al tiempo que ofrece las equivalencias más aproximadas en la lengua española, cuya creatividad y vivacidad es sobradamente conocida. La traducción fluye serenamente y también, a veces, tumultuosamente, en las honduras y alturas del paisaje vivo del español que se descubre en todos los países hispanoparlantes. El estilo de esta traducción es sencillo y escueto, utiliza términos comunes que, en general, son comprensibles para el lector medio, incluso en los textos poéticos originales, en los que con gran belleza mantiene el ritmo y el sentir original que les dieron los autores sagrados.

Con esta traducción de la Biblia, los jóvenes pueden acceder de manera directa y profunda, al mensaje de la Palabra de Dios. La comprensión del texto bíblico es vital para ejercer un juicio crítico a la luz del plan de Dios para la humanidad, sobre lo que produce y seguirá produciendo nuestra cultura contemporánea, generando así cristianos mejores y más inteligentes.